sábado, 20 de febrero de 2016

Las Dietas del Sr Gómez


El concejal de Cultura pidió al alcalde, Javier Lacalle, el «relevo» de todas sus responsabilidades de Gobierno aunque seguirá manteniendo su acta de concejal dentro del grupo del Partido Popular en aras de poder «restituir en lo posible el honor y la dignidad que injustamente se me han arrebatado».

La decisión la toma cinco meses después de que Diario de Burgos destapara que había cobrado «indemnizaciones sustitutorias» durante varios años del Ayuntamiento por viajes que ya tenía pagados por otros entes financiados con dinero público como la Asociación Plan Estratégico y la Fundación Proyecta.

Los grupos de la oposición forzaron la apertura de una comisión de investigación, que concluyó con la petición de dimisión o cese del edil respaldada por 17 votos de los 27 que conforman el Pleno (PSOE, Imagina, Ciudadanos y la concejala no adscrita) y la exigencia de que devolviera los 4.533 euros al demostrarse que habían sido cobrados «indebidamente».
Algunos de sus compañeros de filas nunca respaldaron su forma de proceder ni tampoco el tratamiento que el alcalde, Javier Lacalle, ha estado dando al caso.




El encuentro que mantuvieron el jueves 18 de febrero Lacalle y el presidente provincial del PP, César Rico, fue determinante para forzar una salida al caso aunque no la deseada porque Gómez se resistía a dejar su acta de concejal para que entrara el siguiente de la lista.

Aunque renuncie a todas sus responsabilidades todavía está pendiente el acuerdo plenario para que reintegre las cantidades cobradas indebidamente. El área de Tesorería inició el pasado 10 de febrero el expediente, vía decreto, para solicitarle que devuelva los 4.533 euros cobrados indebidamente.

Todo este culebrón no hace sino que pensemos, que cómodos deben ser los sillones del Ayuntamiento, que los políticos se aferran a ellos como que se les fuera la vida.... ¿en qué momento perdemos la ética profesional, en favor de los intereses particulares?, debe de ser cierto aquello que el poder corrompe.





No Sr Gómez, no me mire así, que yo no le juzgo, sólo le reprocho no haber dimitido mucho antes, porque sin tan herido estaba su honor, hubiese sido mas ético.....  eso de agarrarse al sillón.... es muy del feudalismo, y aquí ni hay tronos, ni señores feudales que no deban rendir cuentas ni a la divina providencia.


Como no podía ser de otra forma, las chirigotas del carnaval de Burgos 2016 nos ilustraron con un tema dedicado al Sr Gómez. Resume bastante bien el sentir de los burgaleses.





Quiero terminar el artículo con una frase que nos haga reflexionar:

"La corrupción está en todos lados, en todos los países, eso lo sabemos. La diferencia es que si uno mira el largo plazo descubre que la corrupción impide que un chico coma, o que un hospital tenga insumos". (Facundo Manes)



Fernando Cómez renuncia a sus cargos, que no a su acta de concejal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario