Debido a la festividad del día del trabajador el 1 de mayo, tampoco hemos recibido alumnos esta semana.
Continuando con las mejoras de las actividades programadas, decidimos dinamizar el proceso de recepción de los alumnos, creando un vídeo con las normas de convivencia dentro y fuera del CRIEB.
En vez de leer en la pizarra digital, las diferentes normas a modo charla, se les va a dividir en pequeños grupos entremezclados los diferentes colegios, de manera que no se conozcan entre ellos la mayoría.
Y creando estos grupos interactivos, mediante el trabajo cooperativo, vamos a pedirles que ellos redacten 4 normas que a su juicio se debieran de cumplir.
Después se hace una puesta en común de todos los grupos, y se reflexiona sobre las coincidencias o adecuación de sus normas.
Finalmente se proyecta el vídeo de las normas de convivencia, en el que van a ver las consecuencias que tiene no cumplir la normativa del centro.
Adjunto un par de tomas del vídeo, con dos normas bastante incumplidas en general por los alumnos, "No correr por los pasillos y escaleras", y "no gritar ni tirarse comida en el comedor".
Otra de la tarea que realizamos es reponer el "carrito de las chupitainas" que comen los niños.
Dos días a la semana se abre la tienda y los niños pueden comprar golosinas (fresas, dedos, regalices, tiras pica-pica etc) o bolsas (jumpers, apetinas, risketos, etc) por un importe máximo de 0´50 €, actualizando el género y tomando nota para reponer en el próximo pedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario