viernes, 28 de abril de 2017

Prácticas CRIEB. Semana 6


Esta semana no hemos tenido niños/as debido a no ser una semana completa (5 días) por el festivo trasladado del día de nuestra Comunidad "Castilla y León" al lunes.

Y como las semanas no lectivas, las hemos dedicado a mejorar actividades y talleres, detectados mediante la evaluación procesal que desarrollamos a lo largo de las semanas lectivas.

También hemos aprovechado a ordenar y reacondicionar aquellos materiales didácticos gastados por el uso, así como a visitar y conocer las instalaciones vecinas de la Residencia Escuela Hogar "Santa María la Mayor".

Una de las actividades lectivas que más gusta a los niños y niñas es "Bon Voyage".   Este taller se divide en dos actividades:

  1. Diseño del viaje: Los niños y niñas deben aprender a diseñar y planificar un viaje con estancia en un destino  turístico internacional.
  2. Creación del vídeo promocional: Deben crear un vídeo promocional del viaje (anuncio) como si fuesen una agencia de viajes.


Para ello se sirven de las nuevas tecnologías, valiéndose de un Ipad, mediante la App "Tripwolf" con la que pueden planificar diferentes aspectos del viaje, como pueden ser: alojamiento, excursiones, visitas guiadas, atracciones, restaurantes, puntos de interés etc del destino turístico elegido.


Y utilizan el propio Ipad para posteriormente grabarse por grupos y crear el anuncio promocional de su viaje.
Proyectando todos los vídeos juntos y realizando una puesta en común , que generen reflexiones y se valoren las conclusiones.


De esta manera los alumnos trabajan los contenidos de culturas del mundo de la programación establecida, de manera lúdica a la vez que didáctica , manejando recursos tecnológicos que carecen en sus centros escolares rurales, fomentando el trabajo colaborativo, el reparto de tareas, la participación y el respeto entre otras muchas cosas.

Para ello utilizamos una metodología de indagación en la que los alumnos muestren una participación activa.




Residencia Escuela Hogar. Fuentes Blancas

No hay comentarios:

Publicar un comentario