Esta semana debido a la sincronización del calendario escolar con los CRA y CEIP no tenemos alumnos que nos visiten, debido a las vacaciones de Semana Santa, pero no implica que no se trabaje en el CRIEB.
De hecho estas semanas son clave para poder realizar las modificaciones o introducciones de actividades "nuestras" que pretendamos ejecutar en las posteriores semanas.
Yo aproveché para practicar y mejorar mi técnica en el taller "Atrapando un sueño" junto a las profes Carolina y Eva que os explicaré mas adelante en otra entrada ;) y construir un nuevo buzón de la amistad, para que los niños y niñas puedan escribirse entre ellos o a los profesores (incluyéndonos a mi compañero Javier y a mi) Jajajaja y afianzar el mantenimiento y la construcción de nuevas amistades, o quien sabe.. alguna dedicatoria amorosa... puesto que el "espíritu de San Apapucio" circula libremente por el CRIEB.
Os dejo unas fotografías del buzón de la amistad que diseñé, y construí, sirviéndome de práctica de actividad de manualidades, teóricamente aprendido en el módulo de Ocio y Tiempo libre del Grado.
También he comenzado conjuntamente a Javier a diseñar y construir unos paneles didácticos, de "Instrumentos del Mundo", que van en la línea de trabajo de la PAA de culturas del mundo que se trabaja en el CRIEB este año. Y que esperamos que los alumnos puedan utilizar para jugar aprendiendo y se diviertan.
Estos paneles contienen diferentes carteles que se pueden arrancar y volver a pegar en el panel (velcros) así permite interactuar con todos los elementos: nombres, dibujos de los instrumentos, nombres de los continentes de procedencia etc.
Haciendo más visual y atractivo el aprendizaje para los niños y niñas. De esta manera, se pueden utilizar también para jugar al trivial, al memory o alguna gymkana, veremos que se nos ocurre.
También he realizado un cuadernillo (anexos) para que los alumnos puedan ver los instrumentos y leer una breve explicación de las tipologías, características y procedencia de los mismos.
Anexo Instrumentos del Mundo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario