En la tercera semana, ya se nota el rodaje, ya sabes ubicarte perfectamente por las instalaciones del CRIEB, asumes multitud de tareas de forma "involuntaria", te muestras activo y participativo con los profesores, y te van dando más responsabilidades.
Ejecutas conjuntamente a los profesores los talleres, manejas grupos en solitario, ejerces plenamente la educación no formal, y eres un agente cultural y social activo.
Los profesores te motivan para que vayas ejerciendo cambios en la programación o incluyendo modificaciones propias en las actividades lectivas y dinámicas. La verdad que aprendemos multitud de cosas cada día que pasa, gracias al conocimiento vivencial y experimental que nos transmiten los profesores y las personas junto a las que trabajamos a lo largo de la semana.
Me siento muy a gusto trabajando con el colectivo de la infancia, y aprendo multitud de cosas de los niños y niñas, junto a los profesores.
También es tedioso y agotador por momentos, porque manejar grupos de 50 niños puede resultar caótico si no se aplica una disciplina y un mínimo orden.
Esta semana hemos podido compartirla con los alumnos del CRA La Demanda (Huerta del Rey).
Una de las actividades programadas que más gustan a los niños y niñas es la actividad dinámica "Abre tu mente", los lunes acudimos a un cine de la ciudad de Burgos "Van Golem" para ver una película del género infantil.
A ser posible se intentará que de entre todas las películas de la cartelera veamos la más actual, atractiva y si es posible que tenga relación con centro de interés de este curso. La actividad del cine siempre es altamente aceptada y demandada por los alumnos.
La actividad lúdica del cine no sólo trata de que se diviertan, también se trabaja el comportamiento cívico en los espacios públicos, así como el consumo responsable y que aprendendan a compartir entre compañeros.
Estableciendo una civismo y una convivencia sana y la adopción de un consumo responsable.
La película que pudimos disfrutar fué "La bella y la Bestia". De la que dejo el enlace de la sinopsis y un vídeo del trailer del film.
Hola Diego, lo primero creo ir es importante daros las gracias por vuestra presentación del crieb, respecto a esta actividad del cine me sorprende puesto que yo en mi pequeña experiencia nos costaba controlar a los usuarios, por tanto era para saber si se daba bien esa actividad y si crees que salen contentos de ella, un saludo y mucha suerte en esto poco que queda
ResponderEliminarHola Aaron: fue un placer trabajar con vosotros, la actividad del cine es una de las que más les gusta a los niños y niñas, y desde que vamos en el bus, les explicamos las normas de comportamiento en espacios públicos, luego, cada profe asume un rol, nos dividimos tareas para tener controlado al grupo. Uno está en la el mostrador para controlar que compran y si lo comparten, otro manteniendo la fila y el orden en la cola y llevándoles al servicio en caso necesario antes de entrar, otro acomodándolos en los asientos en la sala según van pasando etc. Después nos sentamos en un perímetro cercano, con lo que resulta fácil controlarles si se emocionan demasiado, jajaja. A veces sólo con estar en silencio cerca de los cabecillas, ya es suficiente para que se porten adecuadamente y se diviertan igual. Siempre salen muy contentos y saciados de palomitas... Un saludo y suerte con los exámenes finales.
Eliminar