viernes, 17 de marzo de 2017

Prácticas CRIEB. Semana 1

Al fin hemos comenzado las prácticas, este año la temática que trabaja el CRIEB es "Culturas del mundo".

La primera semana en el Centro Rural de Innovación Educativa de Burgos, ha sido una semana de observador activo. Mis dos compañeros (Daniel y Javier) y yo, hemos sido distribuidos en una planificación por turnos de 8 horas (mañana, partido y tarde).



Hemos conocido a todo el personal que trabaja en el centro (bedeles, personal de limpieza, personal de restauración) y a los profesores con los que trabajaremos codo con codo estos 3 meses.




Destaca la paridad real existente en el profesorado, teniendo tres hombres y tres mujeres; presentando primero a las mujeres, el claustro de profesores del CRIEB lo componen: Carolina, Edurne, Eva, Daniel, Abel y Jesús.

Sorprende lo grande que son las instalaciones del CRIEB, entre la zona de aulario, zona de comedor y zona de residencia de los alumnos y profesores de los colegios participantes. Sumando el patio y perímetro que posee el recinto.

Principalmente las actividades se dividen en dos clases, lectivas y dinámicas. Y todas relacionadas con la temática referente a culturas del mundo, más adelante iré contando que se hace en las actividades y talleres programados.

El hecho de permanecer como observadores no implica ser un "mueble", de hecho, ya estamos ejerciendo activamente como educadores sociales. Aunque aún estamos aprendiendo las actividades que realizan los profesores en los diferentes talleres, nosotros ya aportamos la motivación individual y colectiva, fomentando la participación, la cohesión grupal y el espíritu de trabajar en equipo entre los niños y niñas de los diferentes centros educativos participantes.

Esta semana hemos tenido como participantes a los alumnos del CEIP (colegio de educación infantil y primaria) Alejandro Rodríguez de Valcárcel (Covarrubias) y el CRA (colegio rural agrupado) Sierra de Pinares (Vilviestre del Pinar). 

Por supuesto ya hemos gozado de innumerables "anécdotas" que algunas aún nos sacan los colores al recordar. Y hemos comprobado que la jornada en el CRIEB es un Non Stop, se trabaja y bien. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario